Contents
Home
Essential systems: Compartments Painting
Interior finishing
Preparation
Sailing
MarineTraffic.com
FAQ
Links
Contact me Email: beruta@creatica.org
Say "thank you"
Do you like the content and my ad-free web pages?
corner

El diario de a bordo Beruta

Subjecto: Velero canadiense sigue bajo arresto en República Dominicana después de que el capitán fue liberado de una cárcel hace 3 meses

Esto es para informarle y solicitar cualquier tipo de ayuda con respecto a este asunto.

Soy un ciudadano canadiense, el capitán y el propietario del velero Beruta canadiense, registrada en Toronto, número de matricula 833452. Fui detenido por la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) de Santo Domingo, República Dominicana el 29 de abril 2013, sin ninguna evidencias de una violación de la ley. Yo era la liberación de la prisión el 10 de octubre 2013 sin cargos.

El Ministerio de Republica en Higüey devuelto sólo algunos de mis documentos, pero el resto de mis pertenencias todavía confiscadas incluyendo aprox. $3000 USD, $1,000 antillanos Florines, dos ordenadores portátiles, dos teléfonos celulares, cámara, etc, y el más importante de mi velero Beruta, que es mi único hogar, que todavía está en la detención de la DNCD de Santo Domingo.

Yo era errónea por el Ministerio de Republica en Higüey acerca de la autoridad de que era mantener el barco. Traté de conseguir todas mis pertenencias a través del procedimiento judicial en Higüey. Mi abogado Elbby Payan fue capaz de llegar a un acuerdo con el fiscal Pedro Nuñez para devolver mis cosas voluntariamente pero el fiscal no ha cumplido sus promesas.

Presenté la solicitud de devolución de mi velero a la DNCD en Santo Domingo el 5 de diciembre, 2013 . Visité DNCD el 12 de diciembre y 30. El jurídico de la DNCD repite que tenido un proceso y que tenía que esperar.

Desafortunadamente, casi no puedo esperar porque se me acabó el dinero. Debido a legal e ilegal honorarios que tuve que pagar por mi libertad, tengo alrededor de $40,000 USD deudas. Debo volver a mi trabajo en Curacao y tengo que conseguir mi barco de vuelta lo antes posible porque no tengo otros lugares para vivir. Yo también tengo tres hijos que mantener.

No devolver mis pertenencias es una violación no sólo del derecho humano a la propiedad privada (ver Artículo 21 de la Convención Americana de Derechos Humanos), sino también la violación de Ley de la República Dominicana (articulo 190 del código procesal penal).

En lo que respecta,
Arkadi Poliakevitch
Higüey, La Altagracia, República Dominicana

PS. La historia completa con la documentación se publica en la web en el diario de a bordo http://beruta.creatica.org/jail.html

La Lista de Documentos Relativos:

Contents
Home
Essential systems: Compartments Painting
Interior finishing
Preparation
Sailing
MarineTraffic.com
FAQ
Links
Contact me Email: beruta@creatica.org
Say "thank you"
Do you like the content and my ad-free web pages?